CORTADA LA CIRCULACIÓN FERROVIARIA EN CASTELLÓN COMO CONSECUENCIA DEL DESCARRILAMIENTO DE UN MERCANCÍAS
- Renfe ofrece un servicio alternativo en autobús
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La circulación ferroviaria en la provincia de Castellón permanece cortada como consecuencia del descarrilamiento de un tren de mercancías a la salida de la estación de Moncófar a las 6.30 horas que ha afectado a la vía en ambos sentidos, dejando suspendido el tráfico entre las estaciones de Moncófar y Nules.
Según informa ADIF, nada más producirse la incidencia, se ha activado el sistema de alerta y desplazado hasta el lugar personal técnico para evaluar los daños y desarrollar los trabajos que permitan el restablecimiento del servicio ferroviario en ese punto a la mayor brevedad posible.
Sin embargo, un portavoz del administrador consultado por Servimedia, indicó que todavía no se conoce una previsión del tiempo de reparación de los daños que se han producido en la vía, catenaria e instalaciones y señaló que al menos serán necesarias varias horas.
En este momento, los técnicos de ADIF están despejando la vía y los alrededores de los restos generados por el descarrilamiento para poder analizar una vez terminada esta tarea los daños en la infraestructura.
Por su parte, un portavoz de Renfe explicó a Servimedia que la compañía ofrece un servicio alternativo de autobús entre Valencia y Castellón para los pasajeros de las líneas de larga y media distancia que unen Barcelona con distintas localidades de la Comunidad Valenciana y Murcia.
A primera hora, los pasajeros de dos trenes han realizado el viaje completo en autobús desde Valencia a Barcelona. Fueron los que viajaban en un Euromet que venía de Alicante y los de un tren nocturno que procedían de Málaga.
También se están viendo afectados los usuarios del servicio de Cercanías de Valencia.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2008
S