LOS CORRUPTOS Y ANTILIBERALES "DEBERIAN IRSE DEL PSOE", SEGUN EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia, Miguel Angel Fernández Ordóñez, afirmó en una entrevista concedida a Servimedia que hay muchos socialistas antiliberales que "eberían irse del PSOE".
Fernández Ordóñez aseguró que el partido que lidera Felipe González necesita una renovación intensa. "Debe, por un lado, apartar de si a todos los corruptos. Que se vayan, desaparezcan y paguen a la justicia".
"Por otro lado", añadió, "hay que acabar con lo que queda de mentalidad antiliberal. Creo que eso le hace un enorme daño al PSOE. Dentro del partido hay todavía grupos y antiliberales que deben irse o cambiar de ideas".
Fernández Ordóñez precisó que estos cambio no pasan por sustituir a Felipe González al frente del PSOE, al considerar que el presidente del Gobierno es una de las personas con una mentalidad más liberal dentro del Partido Socialista.
"Sin él hubiera sido imposible lo que el PSOE ha hecho para liberalizar este país. Yo me siento muy cómodo con su actitud. Será él, y sobre todo la mayoría de los españoles, quienes tendrán que decidir si debe seguir", añadió.
Insistió en que la renovación de los socialistas pasa por apartar a los corruptosadvirtió que, "si el PSOE siguiera protegiendo a los corruptos y restringiendo la liberalización del país, los españoles no le van a dar más su confiaza".
"Los partidos están muy desconectados de la sociedad. No sólo el Partido Socialista, sino todos. Deberían estar más controlados por las masas. Pero cualquier reforma debe hacerse con tiento", explicó.
Fernández Ordóñez se considera un "servidor público", aunque pronto dejará el Tribunal de Defensa de la Competencia para ir a la empresa privada ya que cree que ha terminado una etapa al cumplir la mitad de su mandato (tres años). No obstante, precisó que "si puedo, seguiré en el sector público".
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1995
F