CORRUPCION. RUIZ-GALLARDON CONSIDERA "UNA FRIVOLIDAD" DECIR QUE "ESTE ES UN PROBLEMA DE LOS POLITICOS; SOLO ES DE LOS SOCIALISTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alberto Ruiz-Galardón, portavoz del Grpo Parlamentario Popular en el Senado, acusó hoy al PSOE de utilizar los casos Rubio y Roldán para dar a entender que "este es un problema de todos los políticos. Eso es una frivolidad intelectual y algo muy peligroso, ya que el problema no es de todos, sino de los socialistas".
Tras señalar que la solución pasa por la dimisión de Felipe González y de todo su Gobierno, para dar paso otras personas del PSOE que no estén implicadas en casos de corrupción, acusó al presidente del Gobierno de "dañar a lasinstituciones democráticas con su resistencia" a dejar el cargo.
El líder popular explicó que la actual situación de "desprestigio" y la "resistencia" de González a dimitir está provocando también "efectos económicos perversos", que producen "miles de millones de pérdidas y miles de puestos de trabajos perdidos, porque los inversores nacionales y extranjeros no quieren invertir con este panorama".
Descartó que una de las soluciones sea la formación de un "Gobierno de concentración", como propuso a diputada del PP Isabel Tocino, y propuso la suya: que Felipe González se someta a una moción de confianza y si no la supera que convoque elecciones anticipadas, "pero sólo en ese caso".
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1994
SMO