CORRUPCION. PUJOL ADVIERTE QUE CiU SABRA "CALIBRAR" SI EL GOBIERNO RESUELVE BIEN LOS CASOS DE CORRUPCION PARA SEGUIR APOYANDOLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, advirtió hoy que Convergència i Unió (CiU) sabrá "calibrar" si los casos de corrupción se resuelven "seriamente y con eficacia", a la hora de mantenr el apoyo al Gobierno, y añadió que no pide la dimisión de nadie ni señala a Felipe González cómo debe actuar para encontrar una solución.
Pujol afirmó que los nacionalistas catalanes seguirán apoyando al Ejecutivo socialista si se resuelve con contundencia la "grave situación política" que atraviesa el país.
En este sentido, comentó que "no somos garantes de la estabilidad ni de la serenidad del país, pero en la medida en que dependa de nosotros, procuraremos que haya estabilidad y serenidad". El presidente del Gobierno catalán, que hizo estas declaraciones durante la inauguración del Salón de la Enseñanza, en la Feria de Barcelona, manifestó que no pide "la dimisión de nadie, tan sólo que esto se resuelva".
Pujol reiteró que no ha aconsejado al presidente del Gobierno, Felipe González, "sobre cómo debe actuar para cortar la corrupción de forma inmediata", ya que "es cosa de ellos". Añadió que "si lo quieren hacer con dimisiones o sin dimisiones es cosa suya. El resultado tiene que ser l mismo".
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1994
C