CORRUPCION. EL PSOE VALENCIANO PIDE QUE DIMITAN SOLCHAGA, CORCUERA Y BARRIONUEVO ESTA MISMA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ejecutiva del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) pedirá a la dirección federal del partido que eta misma semana se produzcan las dimisiones del presidente del Grupo Socialista en el Congreso, Carlos Solchaga, y de los diputados José Luis Corcuera y José Barrionuevo, y que en el caso de que no lo hagan sean obligados a dejar sus cargos, según la resolución adoptada en la reunión de ayer de la dirección del PSOE valenciano.
El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Joan Romero, manifestó que hay que hacer "una llamada a las responsabilidades políticas de cada uno, pero, si no se produjera así, los ocialistas valencianos pensamos que la organización debe pedir sus responsablidades en cada caso".
Romero no se mostró partidario en cambio de la dimisión de Felipe González, ni tampoco de que se someta a una moción de confianza, ya que, a su entender, "debe ser él quien lidere el proceso de regeneración política en España".
El vicesecretario del PSPV-PSOE considera que "el Gobierno debe seguir trabajando con la estabilidad política y parlamentaria que en este momento tiene" y es quien debe lleva las riendas contra la corrupción.
La Ejecutiva de los socialistas valencianos acordó pedir al Gobierno que trabaje con "fuerza" y "rapidez" para vencer la actual situación. Considera asimismo que la investigación de la Fiscalía a través de Hacienda podrá aclarar los casos de corrupción.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1994
C