"LA CORRUPCION NO ES UN PROBLEMA DE PERSONAS, SINO DE MODELO ECONOMICO", DICE ANGUITA

- Afirma que del 'felipismo' "surge como algo necesario la corrupción"

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Julio Anguita, coordinador general de Izquierda Unida (IU), achacó hoy al modelo conómico del Gobierno socialista el origen de los casos de corrupción, "por encima de las personas y de los Rubio, De la Concha o Roldán", precisó.

Anguita afirmó en Palma de Mallorca que la corrupción no es un fenómeno aislado, sino que "bebe de la política económica del 'felipismo', que es el sustento del cual surge como algo necesario la corrupción", indicó, para añadir que todo esto conduce "al dinero fácil, al amiguismo o al enchufismo".

En referencia al traslado de Rubio y De la Concha a laprisión de Alcalá-Meco, el líder de IU señaló: "Como mucho, esto ha sido un paseíto... No es algo que me preocupe". Por otra parte, calificó al juez Garzón de "ingenuo y bienintencionado" y alabó su "salida a tiempo del cubil".

Acerca de la crítica de Aznar a IU por no estar dispuesta a apoyar una moción de censura contra González, Anguita dijo que, "sin ánimo de entrar en una polémica tonta con Aznar, porque la cuestión que plantea es gansa, si yo tuviese 148 diputados ya habría planteado la moción d censura".

A su juicio, una moción de censura "no es tanto una censura al gobierno como una propuesta de alternativa a ese gobierno, y por eso hoy el PP no podría presentarla, ya que no tiene programa propio o cuando menos distinto del programa del PSOE".

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1994
C