CORRUPCION DE MENORES. UNA ASOCIACION D VECINOS PROTESTABA DESDE DESDE 1988 CONTRA "ARNY" Y OTROS PUBS DE HOMOSEXUALES

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los vecinos de la calle Trastamara, donde se encuentran ubicados varios pubs de homosexuales, entre ellos el Arny, se constituyeron en asociación en 1988 ante los escándalos que, afirman, tenían que soportar durante los fines de semana, según dijo a Servimedia una portavoz de la asociación de vecinos de "Estación de Córdoba", María Luisa Molina.

Miembros de la asociación se mostraron hoy"contentísimos", al considerar que han encontrado un "filón" después de más de diez años de denuncias frustradas ante la Guardia Civil, la Policía Nacional, el Ayuntamiento de Sevilla y los partidos políticos. El año pasado llegaron a convocar cortes en la calle Trastamara los viernes y los sábados en protesta por los reiterados "escándalos".

"Me llama la atención que esto haya salido a la luz pública ahora porque lo sabía Sevilla entera", afirmó Molina. "Los niños estaban en la puerta esperando como ulanas a los clientes. Todo el mundo sabe que dentro había un bingo; por una línea regalaban una copa y por el bingo a un miño como premio".

A su juicio, el pub 27, próximo al "Arny", concentra también gran cantidad de homosexuales menores que atraen a adultos. En este sentido, el presidente de la asociación, Ernesto Dollega, confía en que la investigación judicial abierta sirva para "meter mano al 27".

La asociación ha presentado una veintena de denuncias en el Gobierno Civil y la policía, pero,cansada de no recibir respuesta, abandonó sus intentos en los dos últimos años, según Dollega.

Los vecinos estudian ahora solicitar a la Delegación del Gobierno en Andalucía la autorización para convocar una manifestación con el fin de que las investigaciones no se detengan en "Arny" y acaben con el foco de corrupción en el que han convertido a la zona, según la asociación.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1996
C