CORRUPCION MENORES. LOS MENORES DEL PUB ARNY DE SEVILLA HACIAN UNOS 7 SERVICIOS CADA NOCHE Y COBRABAN DE 5.000 A 8.000 PESETAS

- Los menores eran captados en salas de juego y discotecas

MADRID
SERVIMEDIA

Los menores que era utilizados para la prostitución en el pub 'Arny' de Sevilla hacían hacían unos 7 servicios cada noche, por los que cobraban entre 5.000 y 8.000 pesetas,según uno de los empleados que trabajaban en el local.

En declaraciones a la Cadena Ser, Pedro, nombre supuesto de un trabajador que ha estado año y medio en el citado pub sevillano, explicó que "los chavales entraban a lo largo de la noche 6 o 7 veces en las habitaciones. Había cola, y los chavales estaban esperando con las sábanas en la mano a que saliera un cliente para entrar otro".

Según este empleado, a los que acudían al local "cuando pagaban la cama, se le daban las sábanas en la barra paa tener más control de las camas, después cuando terminaban, las quitaban y las pasaban a un baúl y estaba la cama lista para otro"

Pedro relató asimismo que el dueño no se quedaba con nada del servicio, sino que "el chico le decía al cliente tanto dinero, 5.000, 6.000, o 8.000 pesetas, y el cliente si le interesaba entraba con él y pagaba la cama, y el chaval se llevaba las 5.000 o 8.000 pesetas". Así, el dueño se embolsaba el dinero de las camas y de las consumiciones.

Sobre las cantidades de dnero que allí se manejaban, Pedro dijo que "allí se ha visto mucho dinero no sólo de clientes, de las copas, sino también de pagar a los chavales y la droga que se estaba consumiendo". Asimismo, confirmó que en 'Arny' circulaba droga pero que era facilitada por el mismo dueño, Carlos Saldaña, y no por los camareros.

CAPTACION DE MENORES

Tras relatar que entró a trabajar en 'Arny' por dinero, explicó que Saldaña captaba a los menores en salas de juego y en las discotecas de los pueblos. "Los comprabacon dinero, los metía a trabajar en un almacén que tenía en la calle Guadalquivir y en un supermercado de Dos Hermanas, para después al que tenía posibilidades llevarlo al tajo. Los llevaba al club y, cuando no, a su casa", afirmó.

Según el testimonio de Pedro, Saldaña tenía también relación con los menores de su establecimiento: "Compraba a chavales de los que se enamoraba, estaba con ellos 5 o 6 meses, le metía a trabajar en otros negocios que tiene y los compraba una moto, ropa, muchas cosas".

El chico más joven que trabajó en 'Arny', según Pedro, tenía 15 año y los jóvenes venían además de Sevilla de Arcos de la Frontera y de otros sitios. En alguna ocasión, dice este empleado, trabajaron marroquíes en el establecimiento, "pero a los clientes no les gustaban porque olían mal".

Respecto a la higiene en 'Arny', el entrevistado declaró que era "impresionante" y que "tres veces a la semana se compraba un líquido fuerte y se le echaba a los colchones, y aquello se preparaba y limpiaba todos losdías, y las sábanas se llevaban a lavar diariamente".

EL JUEGO DEL BINGO

Pedro relató asimsimo que en el pub se practicaba un 'juego del bingo', que consistía en que por cada copa que se tomaba el cliente se le daba un cartón. Seguidamente se iniciaba el juego y al que cantaba línea se le regalaba otra copa y al que tenía bingo se le dejaba escoger uno de los menores que bailaban en la barra.

Sobre las personas que visitaron el local, Pedro dijo que "entraba mucha gente de dinero" y "personas dstinguidas" y citó en concreto, aunque sin dar el nombre, a "un sacerdote conocido en Sevilla", pero que se presentaba con ropa de calle.

Asimismo, Pedro se refirió a la seguridad del establecimiento, que era realizada por dos guardias civiles contratados por Saldaña, y explicó que era necesaria porque en la zona había frecuentes robos.

Por último, el empleado aseguró que además de Carlos Saldaña hay otro socio del establecimiento "que está implicado también, que fue el que dió dinero para el locl y también ha estado recibiendo dinero".

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1996
J