CORRUPCION. FRAGA RECLAMA ACCIONES URGENTES DEL GOBIERNO CONTRA TODOS LOS CASOS DE CORRUPCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, reclamó hoy acciones urgentes del Gobierno central para poner coto a la escalada de presuntos casos de corrupción que afectan a altas instituciones del Estado.
En la rueda de prensa que siguió a la reunión semanal de su Ejecutivo, Fraga estimó que las declaraciones del propio Goberno ponen de manifiesto que hay convencimiento de que no está haciendo todo lo necesario: "Las declaraciones de estos días, después de otras que fueron hechas reiterando la confianza a determinados personajes, parece que indican que en los más altos niveles fue insuficiente... Parece que hay alguna culpa 'in vigilando', como se decía en términos jurídicos romanos", declaró.
Manuel Fraga aludió a unas declaraciones de un portavoz de la empresa orensana Oteca, supuestamente estafada por un militante de PSOE que recaudaría fondos usando el nombre de Txiki Benegas, para considerar que la situación de corrupción parece grave. El portavoz de Oteca dijo a "Faro de Vigo" que la empresa sólo hizo lo que es costumbre en el ramo y que la costumbre es muy frecuente, algo que según Fraga pone de manifiesto "un asunto serio".
Para Fraga, "en materia de corrupción, en estos momentos no hay duda, en las mismas declaraciones de los más altos responsables del Gobierno, de que el asunto no anda. En este momento, lapalabra la tiene el Gobierno, y todos lo estamos esperando".
Por otra parte, Fraga rechazó que quiera responsabilizarse al PP de la desacertada reacción del militante-funcionario de Exteriores que contestó de manera grosera a una monja que pedía ayuda al Gobierno desde Ruanda. "El PP no es quien controla el Ministerio de Asuntos Exteriores", dijo, y añadió que lo que hay que juzgar no es la anécdota del funcionario, sino las decisiones tardías de Exteriores y Defensa en favor de la colonia española enel país africano.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1994
C