LA CORRUPCION ES "UN CANCER QE HAY QUE CORTAR CUANTO ANTES", SEGUN EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo Andaluz, Manuel Conde Pumpido, ha calificado la corrupción que existe actualmente en España como un cáncer "que hay que cortar cuanto antes" y reconoció que casos como los de Roldán y Rubio han provocado una situación de "cabreo" en la sociedad andaluza y española.
Conde Pumpido no ha descartado que el fraude fiscal presuntamente cometido por el ex director de la Guardia CivilLuis Roldán y por el ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio podría provocar que algunos contribuyentes decidiesen no presentar sus declaraciones a Hacienda.
No obstante, admitió que hasta su despacho no llegan quejas sobre la corrupción y explicó que tan sólo ha recibido un anónimo en este sentido.
Pese a que desde diversos sectores se han tachado de "abusivos" los impuestos fiscales en la actualidad, el Defensor del Pueblo Andaluz calificó los mismos de "normales" e incluso de "bajos" e algunos casos.
Conde Pumpido, que en tono jocoso aseguró que él no posee cuentas bancarias con dinero negro "ni rubio", señaló que como un contribuyente más se encuentra preparando su declaración fiscal y agregó que "no tengo varios coches ni varios pisos".
Aunque reconoció que la corrupción constituye uno de los más importantes problemas de España, destacó su preocupación por el alto número de familias que en toda Andalucía han de hacer frente a una orden de deshaucio por no poder pagar el crédto hipotecario que solicitaron cuando el cabeza de familia disponía de unos ingreos económicos mensuales que, en muchos caso, desaparecen a causa de la actual crisis y el desempleo que afecta a un importante número de personas.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1994
C