LA CORRIENTE "SOMOS IGLESIA" DICE QUE LAS CRITICAS DE LOS OBISPOS AVALAN SU APUESTA POR LA RENOVACION

MADRID
SERVIMEDIA

La corriente "Somos Iglesia" lamentó hoy las descalificaciones que ha recibido de la Conferencia Episcopal, y aseuró que estas críticas reafirman su convencimiento sobre la necesidad de una renovación en la dirección del estamento eclesial.

En un comunicado, el colectivo afirmó que con estos reproches, los prelados han atacado también a decenas de miles de católicos españoles partidarios de impulsar "un proceso de apertura y de renovación en el seno de la Iglesia en un sentido de mayor coherencia con el Evangelio, los derechos humanos y los valores democráticos".

"Somos Iglesia" concibe el magisterio de la glesia católica como algo que puede evolucionar "en un sentido menos autoritario y más dialogal".

"Necesitamos una Iglesia más participativa y menos excluyente", agregó la nota, y unos obispos "con mayor capacidad de escucha, mediación e integración de inquietudes diversas".

Fuentes de la corriente consultadas por Servimedia atribuyeron las críticas de la Conferencia Episcopal al "nerviosismo" que ha provocado en los prelados el "Encuentro Internacional para la renovación de la Iglesia católica" ue han convocado para el próximo mes de septiembre en Leganés (Madrid).

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2002
JRN