CORREOS Y UNICEF INICIAN LA RECOGIDA DE MATERIAL DE ESCRITURA PARA NIÑOS DE PAISES DESFAVORECIDOS

- Esperan obtener cuadernos y lápices para medio millón de menores

MADRID
SERVIMEDIA

Correos y UNICEF desarrollarán desde hoy hasta finales de mes una campaña de recogida de material de escritura con destino a niños sin escolarizar de países en vías de desarrollo.

La iniciativa consisteen pedir a los ciudadanos que depositen material escolar de escritura, especialmente cuadernos, bolígrafos y lápices, en los buzones especiales que se colocarán en las 1.900 oficinas principales de Correos.

Según el acuerdo que han suscrito las dos entidades, se distribuirán 47.000 carteles como apoyo publicitario en todas las oficinas de Correos, además de en colegios, bibliotecas, ayuntamientos y asociaciones de padres.

La previsión es que el número de niños beneficiados en esta campaña supere l medio millón. Desde que comenzó este proyecto hace cuatro años se han recogido más de 700.000 kilos de material. Lo obtenido el ejercicio pasado fue íntegro para los niños más necesitados de Bolivia.

Correos asume los gastos de envío del material verificado, clasificado e inventariado por Unicef a todos los puertos marítimos de destino que decida la organización internacional.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2003
JRN