CORREOS Y UNICEF COMIENZAN LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR EN LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Por segundo año consecutivo, Correos y Telégrafos, en colaboración con Unicef España, pone en marcha una campaña de recogida de material escolar, destinada a niños desfavorcidos de varios países latinoamericanos, entre el 25 de agosto y el 15 de octubre, colocando buzones de recogida en las etapas de la Vuelta Ciclista a España, según informó Correos y Telégrafos en comunicado de prensa.
Este año, la campaña se centra en solicitar a los ciudadanos que colaboren depositando material escolar de escritura, especialmente bolígrafos, lapiceros y cuadernos, por considerarse que es lo que más necesitan los niños a los que va dirigido.
El objetivo social de este programa e contribuir en los procesos de educación de niños desfavorecidos y en situación de pobreza de países de América Latina.
En cada una de las 21 etapas de la Vuelta Ciclista a España, Correos colocará expositores en forma de buzón en una carpa conjunta con Unicef que estará situada en el parque Vuelta Ciclista para recoger este material, donde se instalarán juegos para los niños.
El 1 de septiembre comenzará a recogerse material escolar por todo el país, en las 1.800 oficinas principales de CorreosTelégrafos y el 15 de octubre, esta misma entidad transportará el material recogido a los puertos marítimos para darle salida.
Unicef, en colaboración con su red de oficinas regionales en Latinoamérica, se encargará de recogerlo y distribuirlo en los países de destino.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2000
M