CORREOS. UGT CALIFICA DE "INADECUADO, INAPROPIADO E IRRACIONAL" GASTAR 35 MILLONES EN UN CRUCERO PARA CLIENTES PREFERENCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Sindicato de UGT-Correos, José Sallagés, declaró oy a Servimedia que el crucero de lujo montado por el servicio público postal para sus clientes preferenciales, con un presupuesto de 35 millones de pesetas, le parece "conyunturalmente inadecuado y estéticamente inapropiado".

"Es irracional en este momento este crucero, porque no tiene sentido que para motivar a los grandes clientes se utilice un sistema que desmotiva a los trabajadores. Lo que pueden ganar motivando a clientes lo pueden perder desmotivando a los trabajadores", precisó el responsablesindical.

A su juicio, los trabajadores de Correos están esperando de sus directivos que tomen decisiones de gestión y políticas adecuadas al reto de modernización que tiene este organismo, con eficacia social y económica.

Desde luego, indicó Sallagés, "nosotros no estamos frente al hecho de que Correos se gaste 35 millones en decisiones de política comercial y de mArketing, teniendo en cuenta que Correos tiene un presupuesto de 200.000 millones de pesetas. Por eso, lo que no vamos a caer es en l demagogia de decir que con este dinero se podrían mejorar las condiciones de los trabajadores, cómo hacen otros sindicatos".

Sin embargo, el responsable de UGT insistió en que este caso es una cuestión "de ética" porque "no se puede pedir a los trabajadores sacrificio salarial, incremento de productividad y cambio de cultura para adecuarse a un mercado cada vez más competitivo, y a la vez, mientras todos nos estamos sacrificando para que Correos suba, tomar una decisión de este tipo que es bastante oensiva al sentido común".

El responsable de UGT-Correos puntualizó que, gracias al sacrificio de los trabajadores del organismo, Correos ha reducido sus pérdidas, según los datos del Tribunal de Cuentas, en 50.000 millones de pesetas, de 78.000 a 28.000 millones entre 1990 y 1996.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1997
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