CORREOS SUSTITUYE A ARGENTARIA POR DEUTSCHE BANK COMO ALIADO PARA EXPLOTAR SERVICIOS BANCARIOS EN SUS 1.800 OFICINAS POSTALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Correos eligió hoy a Deutsche Bank como socio para explotar conjuntamente servicios bancarios en la red de 1.800 oficinas postales que tiene repartidas en España.

Esta decisión se produce después de que el pasado año Crreos y Argentaria decidieran, después del verano, romper un acuerdo de similares características con su filial Caja Postal, tras un concurso de ofertas. El motivo aducido fue las diferencias surgidas entre ambas partes para desarrollar los términos del contrato.

Según ha informado Correos, el proceso de selección iniciado el pasado mes de noviembre llevó a la formalización de tres ofertas por parte de Bankinter, Citibank España y Deutsche Bank, de la que se ha seleccionado esta última, "por constitui, en conjunto, la mejor y la que mayores ventajas ofrece".

Según los responsables del servicio público postal, "el acuerdo fortalece los objetivos de Correos de ampliar y diversificar la oferta de productos y servicios a los clientes a través de su red, y optimizar las 1.800 oficinas técnicas de que dispone".

"Al mismo tiempo", añaden, "la entidad financiera, que cuenta con 300 oficinas en España, amplia el número de puntos a través de los cuales puede ofrecer sus productos".

Los criterios tnidos en cuenta para la selección del socio financiero de Correos han sido la cobertura nacional, capacidad tecnológica y operativa, capacidad para desarrollar inversiones, dotación de la infraestructura necesaria y planteamiento estratégico de la explotación conjunta de la red.

El periodo de vigencia del acuerdo será de 10 años. Deutsche Bank se compromete a invertir 11.596 millones de pesetas, en los que se incluyen servicios informáticos, la instalación de cajeros automáticos, formación, mercadotecia y publicidad, entre otros conceptos.

Los ingresos por las operaciones efectuadas en las oficinas de Correos se repartirán el 50% entre los dos socios, ya sea por los clientes captados a través de la red postal, como por clientes del Deutsche Bank actuales o futuros.

Este aspecto cobra relevancia porque España es el segundo destino turístico mundial, y los 9 millones de clientes del Deutsche Bank, una de las mayores entidades financieras internacionales, podrán operar desde las oficinas de Corros en sus desplazamientos a España.

El grupo financiero de origen alemán podrá comercializar todos sus productos bancarios y financieros a través de las oficinas de Correos, además de permitir a los clientes el acceso a los servicios de banca telefónica e Internet.

Dentro de las sucursales de Correos se crearán oficinas directas, desde las que se podrá realizar toda la operativa bancaria y en las que participará personal de la entidad publica y del banco germano.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1999
G