CORREOS SUBE SUS TARIFAS UN 2,6% DE MEDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy entran en vigor las nuevas tarifas de Correos para 2009, actualización que contempla una subida media del 2,66% y un incremento de 1 céntimo en el producto más utilizado, la carta nacional ordinaria.
Según informó la empresa postal, las cartas y tarjetas postales nacionales requerirán un franqueo de 0,32 euros (en lugar de 0,31 euros) si son normalizadas con un peso de hasta 20 gramos, mientras se mantiene la tarifa de 0,43 euros si pesan entre 20 y 50 gramos.
En cuanto a las cartas y tarjetas postales internacionales, las normalizadas de hasta 20 gramos con destino a Europa tendrán en 2009 una tarifa de 0,62 euros, manteniéndose en 1,29 euros la tarifa de las de entre 20 y 50 gramos.
También se mantienen las tarifas de 2008 para las cartas con destino al resto de los países del mundo cuyo peso sea inferior a 50 gramos. Los envíos certificados de hasta 50 gramos aumentan un 1,01% de media.
En general, las tarifas de los servicios reservados (básicamente cartas y tarjetas postales interurbanas e internacionales de hasta 50 gramos) se incrementan un 2,04%, mientras que la actualización media de precios de todos los servicios que presta Correos para 2009 es de un 2,66%.
APUESTA POR LA PAQUETERÍA
Por otro lado, Correos ha anunciado que en 2009 va a realizar una "apuesta decidida" por la paquetería y que el Postal Exprés nacional se convertirá en el producto estrella de paquetería de la empresa postal pública.
Con este producto se ofrece a los clientes cuatro modalidades de entrega en función de sus necesidades, desde la entrega en el domicilio del destinatario hasta la modalidad de logística inversa, pasando por la elección de la oficina de entrega.
Además, Correos pondrá en el mercado un producto denominado "Reembolso a Distancia", especialmente dirigido a las empresas de venta a distancia, en el que están integrados todos los valores añadidos necesarios para realizar una venta a distancia y realizar al cobro a través de Correos.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
I