CORREOS REMITE A SUS TRABAJADORES INSTRUCCIONES SOBRE EL TRATO DEL CORREO SOSPECHOSO DE ANTRAX
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ente público Correos ha remitido una carta a sus empleados, para darles una serie de recomendaciones sobre el modo de actuar en el caso de que llege a su poder una carta sospechosa de portar el ántrax.
El texto de la carta, a la que ha tenido acceso Servimedia, es el siguiente:
"1. Los servicios de seguridad de nuestra empresa están en contacto permanente con las organizaciones postales internacionales para desarrollar coordinadamente las acciones necesarias.
2. Los paquetes detectados en Estados Unidos hasta el momento se caracterizan por no tener remitente, dirección o destinatario, así como contener mensajes alusivos al ántrax o a l guerra.
En el caso de encontrar envíos con estas características debemos aislarlo dentro de una bolsa de plástico y notificar la presencia del objeto al centro operativo de seguridad; además, aislaremos el área donde se encuentra el objeto y en caso de haberlo manipulado, nos lavaremos las manos con agua y jabón.
3. Es importante que sepamos que no ha aparecido ningún objeto sospechoso en ninguno de nuestros centros ni en la red postal europea, que las medidas son preventivas y que no existe pelgro a priori si no se abren los objetos sospechosos".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2001
D