CORREOS RECIBIRA 45.274 MILLONES EN SUBVENCIONES DURANTE 1992

MADRID
SERVIMEDIA

Correos, que a partir de 1992 dejará de ser una dirección general para convertirse en un organismo autónomo comercial, recibirá el año que viene unas subvenciones públicas de 45.274,3 millones de pesetas.

De esas subvenciones, que permitirán "cuadrar" la diferencia entre los ingresos y los gastos presupuestados, 26.298,3 millones serán transferencias corrienes y 18.976 millones de capital, según los datos facilitados hoy por el ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, tras la constitución del Consejo Rector de Correos.

El ministro afirmó que las subvenciones al correo están justificadas como contrapartida por las bonificaciones postales que este organismo aplica a numerosos usuarios "por razones económicas y sociales".

Las inversiones previstas por Correos para 1992 ascienden a 18.976 millones de pesetas, frente a los 16.000 millones astados este año. Los ingresos por ventas ascenderána 128.000 millones y los gastos a 173.283,3 millones.

Borrell explicó que Correos tendrá ahora, como organismo comercial, una mayor autonomía de gestión, que le permitirá comprar y vender locales sin trámites burocráticos, pero que no afectará a la plantilla, que seguirá formada mayoritariamente por funcionarios.

Por su parte, el director de Correos, Luis Egusquiza, afirmó que el periodo navideño no ha provocado este año ningún "atasco" en el rearto postal y adelantó que en 1992 comenzará a desarrollarse el correo electrónico en Madrid y Barcelona.

Respecto al plan diseñado por el anterior equipo de la Secretaría General de Comunicaciones para repartir por avión toda la correspondencia en un tiempo máximo de un día, señaló que su aplicación "llevará tiempo".

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1991
M