CORREOS PIDE A LOS AYUNTAMIENTOS PLANOS ACTUALIZADOS DE ZONAS NUEVAS PARA AGILIZAR EL REPARTO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Correos, Alberto Núñez Feijoo, reclamó más colaboración a los ayuntamientos para que les otorguen planos actualizados sobre las zonas de nueva construcción, con el objetivo de que se realice un reparto de la correspondencia más rápido.

En declaraciones a Servimedia, NúñezFeijoo señaló que "los ayuntamientos nos tienen que acompañar con callejeros nuevos a tiempo real en las urbanizaciones y con una señalización en las casas, que nos permitan cumplir con nuestro trabajo".

En este sentido, el presidente del ente público destacó que los principales problemas que se encuetran los carteros para encontrar domicilios son, precisamente, la falta de actualizaciones de algunos planos pues, en algunos casos de urbanizaciones nuevas, "existen calles que han sufrido tres modificacones en los últimos seis meses. Así es imposible hacer un reparto razonable".

Añadió que este problema se acrecienta cuando el cartero que distribuye la correspondencia es el sustituto del titular de la zona, que se ha ido de vacaciones. Además, aseguró que Correos tiene problemas en las zonas de costa para contratar carteros de forma temporal, lo que reduce los períodos de entrega.

No obstante, Núñez Feijoo, quien aseguró que durante el primer semestre se han contratado a 250 carteros de forma fja, explicó que los 300 millones de euros de inversión en automatizar el sistema de clasificación de la correspondencia, servirá para que, a finales de año, el 50% del correo esté automatizado, "lo que reducirá los tiempos de entrega".

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2002
D