CORREOS OFECE LA POSIBILIDAD DE RECIBIR DURANTE LAS NAVIDADES EL CORREO EN EL DOMICILIO TEMPORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Correos ofrece durante estas fechas navideñas su servicio de "Reenvío Postal", por el cual todos los ciudadanos que viajen en estos días a cualquier ciudad de España o del mundo podrán recibir, si lo desean, su correspondencia en el domicilio provisional en el que se encuentren.
A través de este servicio se pueden reexpedir cartas ordinarias, certificadas y urgentes, el publicorreo libros y periódicos. Los paquetes azules, paquetes postales y Postal Exprés sólo se pueden recibir dentro de España.
Desde la puesta en funcionamiento de "Reenvío Postal", en julio de 2002, y hasta el 1 de diciembre las oficinas postales han registrado 12.231 solicitudes de dicho servicio.
Según Correos, esta oferta está especialmente indicada para empresas con oficinas temporales o en situación de traslado definitivo, así como para los particulares que realizan desplazamientos por vacaciones, cmbio de residencia durante una temporada o indefinidamente.
"Reenvío Postal" se puede contratar en cualquiera de las 1.900 oficinas de la red postal, independientemente de que sea o no la más cercana al domicilio inicial. El contrato puede tener una duración de uno, dos o seis meses, y es necesario formalizarlo cinco días hábiles, como mínimo, antes de la fecha a partir de la cual el cliente desee recibir el correo en la nueva dirección.
En el caso de particulares, se pueden suscribir conjuntamene hasta un máximo de seis personas por domicilio, siempre que las direcciones de origen y destino coincidan. Tan sólo se requiere que una de ellas se persone en la oficina para aportar la documentación necesaria.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2002
J