CORREOS. OCU Y CECU APRUEBAN LA SUBIDA DE TARIFAS POSTALES SI ESTA LIGADA A LA MEJORA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) aprueban la subida de tarifas postales prevista para 1998, si bien la condicionan a que vaya acompañada de un aumento de la calidad en el servicio.

El proyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para 1998 incluye un equiparación entre las tarifas de Correos urbanas, actualmente situadas en 21 pesetas, con las interurbanas (32 pesetas) y una subida del 6 por ciento a partir del 1 de enero de 1998, con lo que ambas alcanzarían las 35 pesetas.

En declaraciones a Servimedia, Juan del Real, portavoz de la OCU, dijo que la subida está "justificada sólo si va acompañada de una mejora de la calidad" y precisó que España es el único país de la Unión Europea que tiene tarifas postales urbanas distintas de las interurbanas mientras que la mayoría de los países cobran lo mismo para todas las cartas con destino europeo. Es decir, cuesta igual enviar un sobre desde París a París, que desde París a Madrid (75 pesetas).

Por su parte, fuentes de CECU manifestaron que España es el país con tarifas más económicas de Europa, por lo que están a favor de que Correos incremente los precios, siempre que también eleve la calidad "en todos los sentidos: calidad en relación a los envíos, a los plazos de entrega y también en cuanto a l accesibilidad y confortabilidad de las oficinas de Correos".

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1997
A