CORREOS INVERTIRA 750 MILLONES DE EUROS EN LOS PROXIMOS TRES AÑOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO POSTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Calvo-Sotelo presentó el Plan Estratégico 2004-2006 de Correos, que recoge 200 actuaciones concretas en todas las áreas de negocio, dirigidas a mejorar la calidad del servcio postal y la productividad y a reducir costes. Con este plan, Correos prevé mejorar los ingresos un 5% cada año, hasta alcanzar los 2.200 millones de euros en 2006, frente a los 1.850 millones de 2003.
El presidente de Correos destacó los logros del Plan Estratégico 2001-2003, que ha permitido la modernización de la empresa y la entrada en beneficios. En 2002, Correos alcanzó un beneficio de 80 millones de euros y las previsiones son "mantenernos claramente en la senda de beneficios en los próximosaños", dijo Calvo-Sotelo, quien indicó que aún no puede avanzar datos sobre el cierre del presente ejercicio.
Según Calvo-Sotelo, el 40% de las inversiones previstas en el nuevo Plan se destinarán a la construcción y mejora de locales y la renovación de la red de oficinas, el 20% a equipos y sistemas informáticos y otro 20% a la automatización de oficinas y servicios.
El Plan Estratégico actúa sobre tres ejes esenciales, el primero de los cuales es garantizar la sostenibilidad del negocio postal radicional, mejorando la calidad del servicio y reduciendo los plazos de entrega. Correos espera que en 2006 esté automatizado el 95% del proceso de clasificación de correspondencia.
Correos apostará en los próximos tres años por un nuevo modelo de cartería, con todas las unidades de reparto informatizadas y dotadas de acceso a Internet. Los 28.000 carteros que tiene tendrán toda la información en la red y 2.500 dispondrán de terminales portátiles de calle.
SERVICIOS FINANCIEROS
La segunda áreaen la que centrará sus esfuerzos Correos en los próximos años es en el fortalecimiento de los negocios diversificados. Actualmente, el 15% de los ingresos proceden del negocio no postal, y la intención de Correos es llegar al 19% en 2006 y al 35% en 2010.
Las oficinas de Correos diversificarán su oferta de servicios financieros básicos, como el pago de recibos y otros. La empresa quiere potenciar los servicios bancarios, impulsando la marca "Correos" para productos específicos, así como la paquetería o urgente de valor añadido, el correo híbrido, el negocio internacional y la paquetería exprés. En 2003, Correos ingresó por servicios financieros algo menos de 10 millones de euros.
La tercera apuesta de Correos serán las actividades de negocio con expectativas de crecimiento rentable a largo plazo. En este sentido, se potenciará la actividad de e-business, como el correo híbrido electrónico, el servicio de notificaciones telemáticas seguras, en colaboración con la Administración, y nuevos negocios cmo la gestión de bases de datos, el marketing directo o la mensajería y el correo interno de empresas.
Calvo-Sotelo habló sobre el aumento de las tarifas de los servicios en los próximos años, y dijo que estarán en línea con el incremento del IPC, porque la pretensión de Correos es seguir siendo uno de los servicios postales más baratos de Europa. También dijo que el objetivo de la empresa es seguir consolidando empleo temporal en fijo en los próximos ejercicios.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2003
NLV