CORREOS ESTRENA UN VEHICULO ELECTRICO PARA EL REPARTO DE CORRESPONDENCIA EN GRANDES CIUDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Corros comenzará a utilizar en los próximos días un vehículo eléctrico, denominado "Zeus", para el reparto de correspondencia en las grandes ciudades.
Los responsables de Correos presentarán mañana el primero de los tres prototipos de este vehículo, que comenzarán a prestar servicios en prueba en Madrid. El "Zeus" cuenta con tecnología mayoritariamente española.
Correos considera que este vehículo prestará un servicio muy rentable para las necesidades del organismo postal, ya que cubrirá un gran númeo de desplazamientos motorizados que se realizan para distribuir la correspondencia en las grandes ciudades.
El nuevo vehículo eléctrico se caracteriza por su larga vida útil y su escaso consumo. Además de cubrir sus necesidades, el organismo autónomo informó hoy que con esta iniciativa apoya el desarrollo de la tecnología española y contribuye a salvaguardar el medio ambiente.
Este prototipo ha sido fabricado por la empresa Mondragón Corporación Cooperativa (MMC) en colaboración con Iberdrola y atrocinado por el IDAE. El vehículo puede alcanzar una velocidad de 90 kilómetros por hora, tiene una autonomía máxima de 100 kilómetros y puede cargar 500 kilos.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1996
M