CORREOS DESTAPA UN POSIBLE FARUDE POSTAL A EXTRANJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Correos informó hoy que miles de envíos postales, especialmente tarjetas, no llegarán a su destino, al haber sido franqueadas desde diferentes zonas turísticas del país con sellos ilegales "que, al parecer, han sido facilitados por algunos 'tour operadores', lo que constituye un presunto fraude".
Los responsables del servici postal han emitido un comunicado para poner en conocimiento de esta situación a todos ciudadanos extranjeros, especialmente turistas procedentes de países del Norte de Europa, e informar que no remitirá a su destino ningún envío que no esté franqueado con sellos de curso legal.
Las investigacionbes realizadas por Correos han detectado a un tour operador sueco que ofrece a sus clientes la posibilidad de usar como franqueo unas estampillas propias, que permiten abonar el importe del envío por el servico sueco de correos cuando llega a su destino.
Dichas estampillas se estarían comercializando en talonarios de doce unidades al precio de 600 pesetas.
Según los cálculos de la administración postal española, podrían ser ya unas 30.000 las tarjetas depositadas con este sistema ilegal desde oficinas del sur de Gran Canaria, una de las zonas más tradicionales de turismo procedente del norte de Europa.
Las mismas fuentes han señalado que ya se han tomado medidas ante las autoridades para exigir rsponsabilidades jurídicas que puedan derivarse de estos hechos, y recomienda el uso de los sistemas de franqueo oficiales dispuestos en las propias oficinas de Correos españolas, sea cual sea su destino.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1996
G