CORREOS CONSIDERA UN EXITO SU NUEVO SERVICIO DE LOCUTORIO Y GIROS AL EXTRANJERO PARA INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Correos hizo hoy un valoración positiva de las dos primeras semanas de funcionamiento de su nuevo servicio "Postal Transfer", que ofrece servicios de locutorio telefónico y envío de giros postales para emigrantes, entre otros.

Las primeras oficinas de "Postal Transfer", que comenzaron a funcionar en julio, están ubicadas en los barrios madrileños de Tetuán y Arganzuela, en Ciutat Vella (Barcelona) y en Lorca (Murcia).

Correos atiende a los inmigrantes en su propio idioma (árae, francés o español) y asegura que ofrece fiabilidad y seguridad, con un horario flexible y amplio de doce horas de apertura al día.

La mitad del personal de este servicio de correos está formado por inmigrantes, lo que facilita el trato con la clientela habitual, en la que predominan los marroquíes, argentinos, ecuatorianos y colombianos.

En las dos primeras semanas, el servicio de locutorio facturó 6.972 llamadas y el de giros al extranjero registró 195 operaciones. Correos ofrece también en etas oficinas servicios postales tradicionales, como la correspondencia y la paquetería, acceso a Internet y cuentas bancarias.

Una vez que avance la experiencia piloto y se analicen los resultados, Correos espera abrir nuevas oficinas y extenderse a otros puntos de España con alta demanda potencial, como Andalucía y Levante.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2002
A