CORREOS SE COMPROMETERA CON LOS USUARIOS EN LA CALIDAD DEL SERVICIO MEDIANTE UNA CARTA QUE ENVIARA A PARTIR DE ENERO

MADRID
SERVIMEDIA

Correos enviará a los usuarios una carta a partir del próximo mes de enero, en la que asumirá con los clientes un compromiso de calidad. El organismo estatal se ha fijado 1999 como su año de la calidad.

Este es el principal resultado del Primer Foro Nacional para la Calidad de Correos y Telégrafos, celebrado estos días enToledo, y que ha servido para que 250 profesionales de la entidad pública postal debatan sobre la implantación de un sistema de calidad total, que mejore sus posibilidades de competitividad en un mercado cada vez más abierto.

Entre las decisiones anunciadas en Toledo por el director general de Correos, José Ramón Esteruelas, figura el envio a los usuarios en el primer trimestre de 1999 de una Carta de Servivios, que además de ofrecer información al cliente se compormeterá a un nivel de servicios.

También prevé elaborar un Indice de Satisfacción del Cliente Postal que se aplicará de forma piloto antes del verano, y cuyos resultados se intergarán en un baremo similar que está elaborándose a nivel europeo.

La finalidad de esta medida es obtener referencias sobre los parámetros que el ciudadano considera significativos, a las que luego se añadirán la elaboración de encuestas para medir la satisfacción de los usuarios. Además, se realizará un Indice de Satisfacción de los Empleados y un Programa deFormación en Calidad, entre otras iniciativas.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1998
G