CORREOS Y BOSQUES DE LA TIERRA REFORESTAN MAS DE 3 HECTAREAS DE BOSQUE EN SEGOVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, acompañado por el alcalde de Segovia, José Antonio López; el president de Correos, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Fundación Bosques de la Tierra, Mario Robles del Moral, ha plantado hoy en la Dehesa de Alto Clamores de Segovia tres árboles como testimonio de la reforestación del "segundo bosque de correos", y primero en la Comunidad de Castilla y León.
En la Dehesa del Alto Clamores, situada en la periferia de la ciudad castellana, se van a reforestar 32.000 metros cuadrados, cedidos por el ayuntamiento segoviano y la Comunidad de Castilla y León.
Segú fuentes de Correos, en total se van a plantar 3.316 árboles de diferentes tallas: 250 quercus pyreniaca, 290 retama monosperma, 100 rosa canina, 130 rosmarinus officinalis, 150 cistus, 120 hedera helix, 25 populus alba, 25 celtis australis, 25 fraxinus angustifolia, 21 sorbus aria.
Esta reforestación es fruto de la donación de 2001, dentro de los acuerdos de colaboración que firma anualmente Correos con la Fundación Bosques de la Tierra.
Correos y Fundación Bosques de la Tierra firmaron recienteente, por tercer año consecutivo, el acuerdo por el que la entidad postal se compromete a contribuir en la protección del medio ambiente a través de proyectos ecológicos de reforestación de los bosques españoles, como el realizado en Segovia, en su programa Línea Verde.
Este convenio, que tiene carácter nacional, prevé intervenciones en toda la geografía española. La primera actuación se llevó a cabo en Benalmádena (Málaga), por ser una ciudad comprometida con la reforestación.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1991
L