NUCLEARES

CORREOS APUESTA POR EL EMPLEO ESTABLE Y LOS TRABAJADORES FIJOS DISCONTINUOS

MADRID
SERVIMEDIA

Correos mejoró en 7,85 puntos su indicador de calidad en plazos de entrega desde finales de 2006, fecha en que comenzó a aplicar el nuevo modelo de ingreso en la empresa postal, basado en un empleo estable y de calidad.

Según el operador postal, su apuesta por el empleo estable pretende reforzar los derechos y la calidad del empleo de sus trabajadores e incrementar la calidad del servicio postal. Así pues, aseguró que entrega el 64% de los envíos ordinarios al día siguiente de su depósitofrente al 56,15 de 2006.

Correos informó, a través de un comunicado, que desde 2007 ha incorporado a 12.000 trabajadores fijos, de los que 4.900 ingresaron inicialmente como fijos-discontinuos (3.120 en 2007) y el resto entraron en la presente campaña de verano, para cubrir las necesidades de personal que todos los años se producen en periodo de vacaciones. Posteriormente, un número importante de ellos, pasará a ocupar un puesto a tiempo completo.

El sistema de ingreso en Correos a través de la figura de fijo-discontinuo "favoreció una gestión descentralizada, ágil y más dinámica de los recursos humanos, la movilidad y promoción profesional interna y avaló una mayor calidad del servicio postal", apuntó el operador.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2008
S