"EL CORREO ESPAÑOL-EL PUEBLO VASCO" MODERNIZA SU IMAGEN Y SUS INSTALACIONES PARA AFRONTAR UNA NUEVA ETAPA

BILBAO
SERVIMEDIA

El diario "El Correo Español-El Pueblo Vasco" emprende una nueva etapa, con un significativo cambio de imagen, y apuesta por la versatilidad y el color tras la inauguración de unas instalaciones de impresión en la localidad vizcaína de Zamudio.

La nueva sede multiplicará su capacidad de producción con dos rotativas WIFAG con capacidad para 70.000 ejemplares por hora, 116 páginas y hasta 16 de ellas a todo color, además de dos encartadoras y un almacen para 4.000 toneladas de bobins de papel.

El cambio de imagen se traduce en el nuevo diseño de la mancheta del periódico, en la que quedan como cabecera dominante las palabras "El Correo" y una nueva estética en las páginas interiores, en las que tendrán un mayor peso específico los temas de Sociedad, Cultura, Espectáculos y Televisión.

La incorporación del color en la portada, contraportada y páginas centrales de los suplementos de fin de semana es otra de las novedades de la etapa que ahora comienza.

Con estas innovacines, "El Correo" se sitúa en la vanguardia tecnológica e inicia su consolidación después de haber logrado una difusión de más de 136.000 ejemplares, según el OJD de 1992, y más de medio millón de lectores, según el EGM.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1993
J