CORREDORES DE COMERCIO, NOTARIOS Y ABOGADOS ACUERDAN PROTEGER EL COMERCIO ELECTRONICO CONTRA LA SUPLANTACION DE PERSONALIDAD

MARID
SERVIMEDIA

Los corredores de comercio, los colegios de notarios y los de abogados se han sumado a un proyecto conjunto con la Universidad de Zaragoza para combatir el problema de la suplantación de personalidad en el comercio electrónico.

Representantes de estos cuatro estamentos profesionales y académicos han constituido con ese fin la Fudanción para el Estudio de la Seguridad de las Telecomunicaciones (Feste), que fue presentada hoy por su presidente, Miquel Roca i Junyent.

Festeactuará como Entidad de Certificación que verificará la identidad de los usuarios a través de un servicio de inscripción fiable. Además, emitirá y gestionará certificados que aseguren la identidad de la persona que quiere utilizar la firma electrónica.

La Fundación también pretende ser un foro que estudie y desarrolle mecanismos de seguridad tanto jurídicos como tecnológicos. Entre sus objetivos está la colaboración en el diseño de un marco legislativo adecuado para regular la realización de transaccines electrónicas.

Según el presidente de Feste, "este proyecto debe contribuir a superar el actual vacío legal que existe en España y crear un marco de seguridad y confianza para todos los usarios de las nuevas redes de telecomunicaciones".

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1998
L