LOS CORREDORES DE COMERCIO SE AUTOINSPECCIONARAN COMO MEDIDA DE CONTROL INTERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Colegios de Corredores de Comercio ha puesto en marcha una inciativa de autocontrol sobre la actividad de sus miembros, con un plan de inspecciones que afectarán a un centenar de corredores de Comercio seleccionados aleatoriamente, en la mayoría de los casos, según ha manifestado a Servimedia el presidente de esta institución, Adolfo Pries.

Este plan de inspecciones, aprobado opr la Direcció General del Tesoro y Política Financiera, de quien dependen, ha comenzado en estos días y se completará antes del 30 de junio.

El sorteo para determinar los inspeccionados lo ha hecho el propio consejo, pero en la sede y en presencia de funcionarios de la Dirección General del Tesoro, "con el fin de preservar una absoluta objetividad", según ha añadido Adolfo Pries.

Sin embargo, en algunos casos, la determinación de los inspeccionados se ha hecho atendiendo a criterios especiales, como el númerode operaciones, y, específicamente, aquellos que han sido objeto de denuncias.

El presidente de los Colegios de Corredores de Comercio ha aclarado que estas inspecciones pueden llevar a sanciones, puesto que en los casos en los que se detecten irregularidades se elevará un expediente a la Dirección Gneral del Tesoro para que el Ministerio de Economía valore la necesidad o no de sanción. Dichas sanciones pueden ir desde el simple apercibimiento hasta la expulsión del Cuerpo.

Adolfo Pries añadió qu con esta iniciativa se espera que en 5 ó 6 años se hayan inspeccionado la totalidad de los despachos de los 658 Corredores de Comercio existentes en nuestro país.

Para ello se ha constituido una comisión de inspección, formada por miembros de este Cuerpo, que se ocupará de investigar a este centenar de compañeros suyos en distintos ámbitos, que incluyen tanto lo que se refiere a instalaciones, como a la operativa y a la forma de llevar los libros y registros.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1995
JCV