VIVIENDA

CORREDOR SOSTIENE QUE SERÁ NECESARIO UN NUEVO MODELO URBANO PARA LOGRAR "UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que "un futuro más sostenible pasará, necesariamente, por un modelo urbano que prime la regeneración de la ciudad existente y apueste por unos hogares menos contaminantes y energéticamente más autosuficientes".

Por eso, defendió "una nueva forma de hacer ciudad, más intensiva y sostenible", donde la eficiencia energética sea coherente con la recuperación de entornos degradados y el parque de viviendas existentes.

La titular de Vivienda inauguró hoy la jornada "Ecociudades. Una alternativa de futuro", organizada por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes).

Corredor defendió que el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que está previsto apruebe el Consejo de Ministros antes de final de año, impulsará políticas de rehabilitación urbana de carácter integral y hará especial énfasis en la actuación en los barrios desfavorecidos.

La ministra indicó además que, para conseguir ciudades cada vez menos contaminantes, "tan importante es adoptar un modelo urbano como asumir nuevas técnicas en edificación" que reduzcan la factura energética de los hogares.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2008
F