CORREDOR: "LOS PARADOS DE LA CONSTRUCCIÓN SON LA PRIORIDAD DEL GOBIERNO"
- Garantiza que las inyecciones de liquidez "llegarán a las familias"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que una de las prioridades del Gobierno es recolocar a los desempleados del sector de la construcción.
"El problema fundamental de esta situación es el número de desempleados que, al terminar las obras, no encuentra una recolocación, que es la principal preocupación que tenemos en el Gobierno", dijo Corredor, en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Servimedia.
La ministra de Vivienda recordó que un cuarto de los parados pertenecen al sector de la construcción. "Nosotros tenemos la intención de hacer lo posible para que se recoloquen rápidamente", apuntó.
Advirtió, en este sentido, de que "el stock debe ser absorbido en un plazo medio de año y medio o dos años para que se reactive la economía de estas empresas".
INYECCIÓN DE LIQUIDEZ
Por otro lado, Corredor garantizó que las inyecciones de liquidez aprobadas por el Ejecutivo "llegarán a las familias".
"Se van a primar los préstamos concedidos a partir del 7 de octubre", señaló la ministra de Vivienda. Es decir, la preferencia en la concesión de créditos se dará a aquellas entidades que vayan a dar créditos y préstamos a partir del 7 de octubre.
"Igual que el panadero necesita harina para hacer el pan, los bancos necesitan dinero para poder conceder créditos a las familias", dijo Corredor.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2008
R