CORREDOR FIRMA EL CONVENIO PARA APLICAR EL PLAN DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN A 36.000 FAMILIAS CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, firmó hoy el convenio de ejecución del Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 que permitirá a 36.625 familias canarias acceder a una vivienda o mejorar la que ya poseen.
Corredor firmó hoy este convenio en la sede del Ministrio con la consejera canaria de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas.
Esta cifra, según el Ministerio, supone un incremento del 42% respecto a las previstas en el plan anterior (25.778) con una inversión total en Canarias de 431 millones de euros, un 67% más que el plan anterior (257 millones).
Según la ministra, el plan "es un poderoso instrumento de protección social" y "un refuerzo de la inversión pública en las actuaciones que tienen mayor impacto en el empleo".
Las ayudas se fundamentan en una doble vertiente: las necesidades y circunstancias de cada comunidad autónoma y el espíritu y los fines generales del nuevo Plan, que apuesta por la rehabilitación y el alquiler.
El número de viviendas protegidas de nueva construcción financiables por el nuevo plan será de 12.870, de las que 3.805 lo serán en régimen de alquiler.
Las ayudas destinadas a la urbanización de suelo para vivienda alcanzarán las 3.625 actuaciones.
Asimismo, el ministerio financiará en Canarias el desarrollo de 120 acciones para erradicar infraviviendas y creará 445 alojamientos protegidos para colectivos vulnerables como las víctimas de la violencia de género y las personas con discapacidad, entre otros.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
I