VIVIENDA

CORREDOR DICE QUE EL PLAN ESTATAL 2009-2012 DEBE SER "COMPLEMENTARIO" A LAS POLÍTICAS AUTONÓMICAS O LOCALES

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy el Plan Vivienda 2009-2012, que diseña su departamento, debe ser una norma "complementaria" a las diferentes políticas de vivienda autonómicas y locales.

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, la ministra indicó que el objetivo es "llegar, trabajando todos en la misma dirección, al mayor número posible de beneficiarios".

En un comunicado remitido por el Ministerio, se explica que Corredor ha pedido a los responsables autonómicos de vivienda "un esfuerzo de corresponsabilidad, confianza y consenso".

Por tanto, la ministra de Vivienda ha querido dejar claro que ante la coyuntura y el comportamiento inmobiliarios, "es tiempo de acuerdo" para las políticas de vivienda.

"Soy optimista", indicó Corredor en la Cámara Alta ante la perspectiva de la segunda Conferencia Sectorial y de una redacción del nuevo texto basada en la "participación, la reflexión y el diálogo conjuntos" entre el Gobierno y las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

El nuevo plan debe ser "útil, flexible y justo", dijo la ministra, para poder lograr los objetivos de construir un millón y medio de viviendas protegidas en 10 años.

Ante el nuevo plan, sentenció Corredor, ahora es momento de diagnosticar "entre todos las debilidades y las fortalezas del actual Plan Estatal".

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2008
S