VIVIENDA

CORREDOR DICE QUE EL GOBIERNO SEGUIRÁ ACTUANDO PARA QUE SE "CORRIJAN" LOS EXCESOS DEL SECTOR INMOBILIARIO

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que el Gobierno "va a seguir actuando para que se corrijan" los excesos que los últimos años han marcado el ritmo del sector de la construcción residencial.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Corredor reiteró que el ajuste del sector inmobiliario era "previsible" y que el Ejecutivo lo "considera necesario".

La ministra indicó que "no se podía mantener un ritmo de crecimiento" en la producción de vivienda tan elevado, y que se equiparaba al de Alemania, Francia y Reino Unido juntos.

Así, la ministra insistió en que es "imprescindible" cambiar el modelo de crecimiento de la construcción, y pasar de uno extensivo a intensivo, con la apuesta por el urbanismo sostenible.

El Gobierno destinará 800 millones de euros a un "Plan Renove" para la rehabilitación energética de 500.000 viviendas y edificios a lo largo de la legislatura.

Desde los escaños del PP, el diputado Ramón Moreno reclamóa la ministra que "haga reformas pero de verdad, no de boquilla".

De lo contrario, según Moreno, su Departamento pasará a ser el "Ministerio Monopoly, comprando, vendiendo, y alquilando casas, pasando por caja y retrocediendo tres casillas".

Por otra parte, la ministra valoró la "importante" labor de la sociedad pública estatal de gestión de suelo Sepes, desde hace más de 50 años.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2008
F