CORREDOR DEFIENDE QUE LAS POLÍTICAS DE VIVIENDA EN ESPAÑA SON "COHERENTES" CON LAS EUROPEAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, defendió hoy que las políticas que ha puesto en marcha el Gobierno español en materia de vivienda son "coherentes" con las que se desarrollan en el conjunto de la Unión Europea (UE).
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la ministra calificó de postiva la reunión informal de ministros de Vivienda, Desarrollo Urbano, Ordenación Territorial y Política de Cohesión de la Unión Europea que se ha celebrado en Marsella (Francia).
Corredor destacó que la reunión ha sido buena porque "nos pone al día de lo que están haciendo lo demás países" y "nos ha hecho claramente conscientes de hasta qué punto nuestras políticas son coherentes con las que se llevan a cabo en la Unión Europea".
La titular de Vivienda explicó que la UE aboga por la "mejor aplicación de la Carta de Leipzig, puesta en marcha en 2007", y que apuesta, entre otras medidas, por mejorar los barrios degradados desde un punto de vista sostenible.
En este aspecto, la ministra aseguró que España es "un auténtico referente europeo", y apuntó que el "Gobierno defiende también una forma de hacer ciudad intensiva y sostenible, con una alta eficiencia energética".
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2008
I