VIVIENDA

CORREDOR DA A LAS COOPERATIVAS UN PAPEL DETERMINANTE PARA FACILITAR EL ACCESO A UN PISO EN LA ACTUAL COYUNTURA

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que "en la actual coyuntura económica de ajuste intenso del sector de la vivienda residencial", el papel de las cooperativas "debe ser determinante para facilitar una vivienda digna a las personas que lo necesitan".

En la clausura de una jornadas sobre el cooperativismo de vivienda, informó el Ministerio en un comunicado, Corredor señaló que la tarea de este sector está marcado por un "carácter social que nos hace compañeros de viaje".

En este sentido, la ministra quiso dejar constancia de la "firme voluntad" de que las cooperativas de vivienda sean un instrumento protagonista del nuevo Plan Estatal 2009-2012 para cumplir el compromiso con los ciudadanos de promover un millón y medio de viviendas protegidas en la legislatura.

Los compromisos del Gobierno en materia de vivienda pública exigen nuevos retos y nuevas fórmulas de actuación, indicó Corredor.

"Queremos que las viviendas que se edifiquen sobre los suelos públicos movilizados sean adjudicadas en alquiler y quiero y necesitamos que el mundo cooperativo comparta nuestra apuesta", agregó.

SUELO PÚBLICO

La ministra dijo compartir con los cooperativistas su preocupación por el terrible aumento de precio del suelo y su impacto en el sector.

Corredor manifestó su compromiso de poner a disposición de la promoción de viviendas protegidas los suelos públicos estatales aptos para este fin.

Por ello, recordó que una de sus primeras decisiones fueabordar la constitución de un órgano interministerial de suelo para agilizar los terrenospropiedad del Estado.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2008
F