CORREDOR, CONTRARIA A INCREMENTAR LA DEDUCCIÓN POR COMPRA DE UN PISO HASTA EL 25%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, se mostró hoy contraria a incrementar del 15% al 25% la deducción por inversión en vivienda habitual para compensar la subida de los tipos de interés, como propone el Partido Popular.
Durante su comparecencia en la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados, la ministra indicó que los tipos de interés "no los controla el Gobierno de España", sino el Banco Central Europeo (BCE).
Así, afirmó que "nuestra política fiscal" no puede "depender del BCE", porque, ironizó, si el Banco "sube los tipos, aumentamos las desgravaciones y, si los baja, bajamos".
Además, Corredor recordó las recomendaciones de Rodrigo Rato, cuando era director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), de reducir los incentivos fiscales para la compra de vivienda.
Además, la titular de Vivienda señaló que si se incrementa la deducción las arcas públicas dejarían de ingresar unos 4.000 millones de euros, cantidad con la que se financian, dijo, varios planes de vivienda. Corredor criticó también la propuesta porque sería discriminatoria con el alquiler.
En el turno de réplica a los grupos parlamentarios, la ministra defendió la labor de su departamento, del que dijo que su "utilidad es innegable", y aclaró que su labor es "completar" las políticas autonómicas y locales y "facilitar financiación", no "competir".
La responsable de Vivienda aseguró que el nuevo Plan de Vivienda 2009-2012 se aprobará "a principios del próximo año", y señaló que éste "contará con la financiación adecuada", aunque indicó que "primero tendremos que redactarlo y luego ver lo que cuesta".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2008
S