TRÁFICO

CORREDOR ASEGURA QUE LA SOLVENCIA Y BUENA REGULACIÓN DE LA BANCA ESPAÑOLA LA PONE A SALVO DE CRISIS COMO LA DE EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró hoy que el nivel de solvencia y de regulación del sistema financiero español hace impensable que sufra una crisis semejante a la que atraviesa la banca norteamericana, cuyo último episodio es la quiebra de Lehman Brothers.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Servimedia, Corredor señaló que esta última bancarrota es "un eslabón más de una cadena que viene desde el año pasado", y que es consecuencia de "la mala ingeniería financiera que se puso en marcha con las hipotecas de alto riesgo", conocidas popularmente como "hipotecas basura".

Aseguró que España cuenta con un sistema financiero "con unas regulaciones estrictas que dan un margen de seguridad suficientemente grande como para que podamos estar tranquilos desde el punto de vista de la solvencia de nuestras entidades financieras".

Algo distinto, argumentó, es que la banca norteamericana tenga serios problemas para conseguir liquidez, por la desconfianza que reina en los mercados internacionales, y que el hundimiento de una entidad de la envergadura de Lehman Brothers pueda tener repercusiones a nivel internacional.

Pero insistió en que "la garantía del Estado español sigue siendo suficientemente solvente".

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2008
M