LA CORPORACION DE RUS (JAEN) NO PODRA APROBAR MUNICIPALES PENDIENTES HASTA QUE SE REPITAN LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ayuntamiento de Rus (Jaén) no podrá aprobar los asuntos municipales pendientes hasta que repita las elecciones, el próximo 3 de noviembre, ya que la actual legislación establece la presencia de la mayoría absoluta o las dos tereras partes de los representantes en los plenos municipales.
La anulación de los comicios celebrados el pasado 26 de mayo en tres de las cinco mesas de la localidad jienense fue aceptada por la Junta Electoral de Ubeda tras una impugnación presentada por el Partido Popular , por irregularidades en las votaciones.
Para los representantes municipales, la repetición de las elecciones provoca el retraso de la aprobación del nuevo impuesto de actividades económicas, que sustituye a varios impuestos vientes hasta ahora.
Por otra parte, la misma junta electoral anunció que las diferentes agrupaciones podrán realizar campaña electoral previa a los comicios, entre el 18 de octubre y el 1 de noviembre.
El día 3 de noviembre votarán de nuevo 1.934 personas de los 2.750 que figuran en el censo anterior, quedando excluídos los jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad después del 26 de mayo y otros diez votantes, que fallecieron durante el verano.
Actualmente, la corporación de Rus está presidid por el Partido Socialista, que cuenta con seis concejales de los once existentes. El Partido Popular cuenta con dos ediles, el CDS con otros dos e Izquierda Unida con uno.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1991
F