LA CORPORACION MUNICIPAL DE LA LINEA, ENCERRADA POR LA CLAUSURA DE LA EMISORA DE RNE

CADIZ
SERVIMEDIA

La corporación municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz) se ha encerrao en las instalaciones que Radio Nacional de España tiene en la localidad, en protesta por la clausura de la emisora, decretada por la dirección de RTVE.

El encierro de los ediles, que pertenecen al PSOE, Partido Popular, Partido Andalucista e Izquierda Unida, comenzó a las once de la mañana del pasado 31 de octubre, coincidiendo con el cierre de la emisora.

Los encerrados indicaron que permanecerán en su actitud hasta que no se atiendan sus reivindicaciones, tras "las numerosas e infructuosas getiones llevadas a cabo desde el pasado mes de agosto, que finalizaron con una estéril entrevista con José Manuel Diego Carcedo, director de RNE".

Los concejales de La Línea solicitaron a Diego Carcedo ser recibidos por el director general del ente público, Jordi García Candau, a quien pedirán que revoque la orden de cierre de la emisora.

En una nota hecha pública hoy por el Ayuntamiento, los munícipes solicitan que, "como medida de buena voluntad", la emisora vuelva a funcionar, mientras se gestina la oferta presentada al ente por la corporación, consistente en la cesión de terrenos, locales y mano de obra.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1991
A