CATALUÑA

CORPORACIÓN FINANCIERA ALBA GANÓ 600,8 MILLONES HASTA JUNIO, TRIPLICANDO RESULTADOS TRAS DESINVERTIR EN CARREFOUR

MADRID
SERVIMEDIA

El beneficio neto consolidado de Corporación Financiera Alba se situó en el primer semestre del año en 600,8 millones de euros, frente a los 200,6 millones del mismo período del año anterior. La venta de su participación en Carrefour ha permitido triplicar el resultado.

Los ingresos por participación en beneficios de sociedades asociadas, que recoge los beneficios de estas sociedades según la participación de Alba, han aumentado de 65,6 a 84,2 millones de euros.

Esto se debe principalmente, según explica la compañía, al aumento de las participaciones en ACS y Acerinox y a la buena evolución de los resultados de estas sociedades, y, en menor medida, a la participación en Unipsa, que, tras la venta de un 40,3%, ha pasado a contabilizarse por el método de la participación.

El resultado de activos, partida que incluye, principalmente, las plusvalías obtenidas en las desinversiones del ejercicio, ha alcanzado 511,9 millones de euros, casi tres veces más sobre los 143,1 millones del año anterior.

Estas plusvalías corresponden, en su mayor parte, a las obtenidas por la venta de la participación en Carrefour. Debe destacarse el carácter no regular de esta partida, dado que recoge las plusvalías derivadas de la gestión de la cartera de valores.

La disminución de los ingresos financieros, que han pasado de 27,9 a 8,7 millones, corresponde principalmente a los dividendos dejados de percibir de Carrefour tras su venta. Asimismo, la disminución de los gastos financieros se debe a la situación de liquidez de la sociedad después de la venta de Carrefour.

En los seis primeros meses del año Alba ha aumentado su participación en ACS en un 2,81%, y en Acerinox, con un 6,38% más, y ha finalizado la desinversión en Carrefour. Asimismo, ha procedido a la venta de su participación de Xfera y de un 40,3% de la participación en Unipsa.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2006
E