EL CORONEL RODRIGUEZ GALINDO PIDE EL TRASLADO, TRAS 20 AÑOS EN LA LUCHA ANTITERRORISTA EN EL PAIS VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador civil de Guipúzcoa, José María Gurruchaga, confirmó hy que el coronel de la Guardia Civil Enrique Rodriguez Galindo, destinado en San Sebastián desde hace una veintena de años, ha pedido su traslado a otro destino menos duro.
Galindo, principal coordinador de la lucha antiterrorista en Guipúzcoa, ha sido uno de los principales objetivos de los sectores de la izquierda abertzale radical, que ha difundido numerosas acusaciones sobre supuestos delitos.
El coronel de la Benemérita también apareció como presunto inculpado en un informe de la fiscalía deSan Sebastián conocido como "informe Navajas", en el que se le consideraba presuntamente implicado en el trafico de drogas.
El gobernador anunció que tanto el director de la Guardia Civil como él mismo consideran a Rodriguez Galindo como "un puntal en la lucha antiterrorista", por lo que aún no han decidido nada en torno a su relevo.
Según Gurruchaga, "a mí me gustaría que siguiese por su experiencia, entrega y capacidad". El Gobernador aseguró que, por el momento, no le consta que se vaya a prodcir inmediatemente algún tipo de cambio dentro de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Para el gobernador, Galindo "ha dado parte de su vida para conseguir la paz y la libertad de Euskadi, y sobre todo de Guipúzcoa". Agregó que, pese a que no le gusta que se marche, "a las personas no se les puede permitir que den más de lo que por derecho pueden dar".
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1994
C