EL CORO DEL TEATRO DE LA ZARZUELA DESCNVOCA LA HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Coro del Teatro de la Zarzuela decidió esta tarde desconvocar la huelga que tenía previsto iniciar a partir de hoy para reivindicar mejoras laborales y su incorporación al Teatro Real, según informaron a Servimedia fuentes del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM).
Un portavoz del INAEM, del que depende el coro, explicó que la desconvocatoria se ha producido tras el compromiso de este organismo de cerrar la negociación del cnvenio colectivo para 1995-96 en el plazo máximo de 15 días.
El Comité de Empresa del Coro del Teatro de la Zarzuela había denunciado públicamente que a lo largo del año pasado no se llegó a un acuerdo para la firma del convenio colectivo de 1995 y que la Administración se había olvidado de ellos, ya que las plazas vacantes en el coro no han sido cubiertas con contantes fijos por oposición.
Las mismas fuentes indicaron que en la reunión mantenida hoy entre los representantes del Coro del Teatro d la Zarzuela y el INAEM no se abordó la reivindicación del coro de integrase en el Teatro Real.
El coro pidió a la directora de la Fundación Teatro Lírico, Elena Salgado, su incorporación al Teatro Real, lo que provocó un tenso debate entre los representantes del coro y de la fundación, encargada de la gestión del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1996
J