CORIN TELLADO: "EN LITERATURA NUNCA SE AGOTAN LOS TEMAS NI SE DEJAN DE CONTAR HISTORIAS NUEVAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La escritora asturiana Corín Tellado, que ayer recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, considera que un escritor muere cuando no tiene historias que contar. "Nunca se dice todo en Literatura, nunca se agotan los temas ni se dejan de cotar historias nuevas", declaró la novelista a Servimedia.
Corín Tellado, cuya opinión contrasta con la emitida ayer por el también escritor y periodista Francisco Umbral, quien profetizó "la muerte de la Literatura por agotamiento de temas", añadió que un escritor no puede sentirse nunca cansado ni dejar de trabajar.
"Siempre hay temas y motivos para contar esas historias. Yo lo tengo y mis historias no creo que se parezcan unas a otras. Hay tantas cosas que se pueden contar sobre la vida, que seconvierte en una fuente inagotable de temas", añadió.
"A veces, la historia sale sola. Los protagonistas adquieren vida propia y el escritor no es capaz de dominarlos. Van a su aire, a su manera, con razonamiento. Y lo curioso es que los personajes siempre tienen visos de realidad, de sentido común que está ahí y ellos lo encuentran", afirmó.
Por último, la escritora, que ha escrito más de 5.000 novelas de las cuales se han vendido más de 400 millones en diversos idiomas, expresó su deseo de que a gente lea más. "La gente se cultiva leyendo todo tipo de libros. Cuánta gente hay que no sabe ni saludar ni cómo conducirse. Todo libro es necesario".
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1998
E