COREN INVIERTE MAS DE 1.300 MILLONES EN SUS "HUEVOS ENRIQUECIDOS", QUE REGULAN EL COLESTEROL

ORENSE
SERVIMEDIA

La cooperativa Coren sacará al mercado esta semana sus "huevos enriquecidos", que ayudan a regular el nivel de colesterol, en los que ha invertido más de 1.300 milloes de pesetas y cuya investigación ha durado cinco años, según informó hoy su director general, Manuel Gómez.

Estos huevos contienen cuatro veces más de ácidos grasos no saturados Omega-3 que los corrientes, lo cual produce en el ser humano el 'colesterol bueno', que ayuda a reducir en la sangre los niveles del 'colesterol malo' y su incidencia en las enfermedades coronarias.

Sin embargo, los investigadores de Coren apenas si han logrado reducir los ácidos grasos saturados en su producto (un 10% enos que en los huevos comunes), que producen el 'colesterol malo', porque, según afirmó un responsable del departamento de I+D de la empresa, "no puede haber huevos bajos en colesterol".

Coren espera obtener a lo largo de este año 1.500 millones de pesetas con la venta de los 280.000 "huevos enriquecidos" que serán puestos en el mercado. Estos costarán entre un 25 y un 30% más que los huevos tradicionales, con lo que una docena tendrá un precio de unas 250 pesetas.

Asimismo, esta cooperativa ha nvertido 1.050 millones de pesetas en su nueva planta de 300.000 gallinas ponedoras y aportará otros 180 para la campaña de publicidad del producto.

La eficacia de estos nuevos huevos reside en la alimentación de las gallinas, ya que al pienso habitual que comen se le ha añadido un producto derivado del pescado rico en ácidos grasos no saturados Omega-3, que hace aumentar esta sustancia en la yema del huevo. Estas grasas se hallan presentes en pescados como el bacalao y el salmón.

Coren espera alanzar con este producto una cuota de mercado en el territorio nacional del 15%, aunque esto sólo supone el 8-10% de la facturación total de la empresa, que en 1995 fue de 62.500 millones de pesetas, un 12% más que en el año anterior. El grupo exporta gran parte de sus producciones, sobre todo jamón curado, y de ellas viven actualmente 3.200 socios cooperativistas y 1.800 empleados.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1996
L