CORDON. LOS COFRADES DE SEMANA SANTA ZARAGOZANOS EXIGEN CON TAMBORES Y CORNETAS SU LIBERACION Y LA DE ORTEGA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Tambores, bombos y cornetas de las diferentes cofradías zaragozanas de Semana Santa han sonado este mediodía en la plaza de El Pilar de la capital aragonesa para exigir la inmediata liberación de Publio Cordón, a quien se supone en poder de los GRAPO desde el 27 de junio pasado, y del funcionario de prisiones José Antonio ortega, secuestrado por ETA.

Las cofradías han respondido así a la convocatoria de la Plataforma Pro Liberación de Publio Cordón, después de que ayer s cumpliera el décimo mes sin noticias sobre el paradero del presidente del grupo asegurador Previasa y del holding hospitalario Quirón.

Durante el acto celebrado hoy, al que ha asistido numeroso público, los cofrades han interpretado tres "toques" típicos aragoneses, de cinco minutos de duración cada una de ellos que, como excepción, han sonado fuera de su tiempo característico que es la Semana Santa.

Tras los toques de tambores, bombos y cornetas, el portavoz de los cofrades, Fernando Bello, ha ado lectura a un comunicado en el que ha asegurado que el deseo de los presentes ha sido el de que "nuestro sonido sea un mensaje de libertad. Hoy -ha añadido Bello-, cada redoble, cada golpe de maza y cada toque de corneta, han lanzado al viento un único sentimiento común: ¡Basta ya!. Basta ya de atentados contra la libertad, contra la paz y contra la integridad del ser humano".

Por su parte, la esposa de Publio Cordón, Pilar Muro, ha portado durante la concentración, respaldada por amigos y familiars, una pancarta cuyo texto, como en anteriores manifestaciones, rezaba: "Aragón contra el terrorismo. Libertad para Publio".

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1996
C