LOS CORDOBESES YA PUEDEN LLAMAR A LA POLICIA AL MOVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos de siete grandes zonas de Córdoba capital pueden telefonear desde esta semana directamente al móvil a los agentes de la Policía Local adscritos al servicio de Policía de Barrio, ante cualquier problema que observen.
A través de este nuevo servicio, los ciudadanos podrán requerir a los agentes de su barrio para que itervengan ante cualquier hecho delictivo, falta o problemas relacionados con el vandalismo, así como ante infracciones de tráfico.
El servicio, que estará operativo únicamente por las mañanas de lunes a viernes, funcionará en un principio en siete grandes zonas de la ciudad, aunque el próximo 18 de marzo se extenderá a otrasbarriadas cordobesas. A partir de esa fecha, el servicio se prestará también por las tardes en la zona centro, si bien la intención, a más largo plazo, es que funcione en la frana vespertina en todos los barrios.
Los teléfonos móviles de los agentes servirán para que los ciudadanos puedan requerirlos ante problemas que se detecten en los barrios, como estacionamientos en aceras, fugas de agua, absentismo escolar, casos de malos tratos, mendicidad y cualquier otro asunto relacionado con la seguridad.
Además, también se podrá denunciar la existencia de venículos abandonados o cuestiones relacionadas con el mobiliario urbano, e incluso hacer sugerencias a los agentes respeco a problemas detectados en los barrios.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2003
J