EL CORDOBES, CONDENADO A 40.000 PESETAS DE MULTA Y TRES DIAS DE ARRESTO MENOR POR DARLE N CABEZAZO A UN AFICIONADO

ALBACETE
SERVIMEDIA

El matador de toros, Manuel Díaz, "El Cordobés", ha sido condenado por el juzgado número 4 del Tribunal Superior de Castilla la Mancha a 40.000 pesetas de multa y tres días de arresto menor por el cabezazo que dió al aficionado albacetense Juan Roncero en su última actuación en Albacete.

Según la sentencia, Manuel Díaz propinó un cabezazo a Juan Roncero, que se acercó mostrándole una entrada de circo y diciéndole que se dedicase a la actiidad circense, a lo que el torero reaccionó produciéndole contusiones en la nariz de las que la víctima ha tardado diez días en recuperarse.

Los hechos se han calificado como una falta de lesiones prevista en el artículo 582 del Código Penal. El pasado 8 de septiembre Juan Roncero estaba en el patio de caballos de la plaza de toros de Albacete cuando al salir el torero se produjeron los hechos ahora condenados.

Roncero manifestó que le había denunciado "para que se llevara una lección de comportaiento, porque no se puede ir por la vida arrasando".

El agredido añadió que "los aficionados deben de mostrar de manera civilizada nuestro juicio y el torero atenerse a las consecuencias de una mala tarde, lo que hice fue decirle que lo que hace no me gusta, porque es más propio de un circo el ponerse toda la tarde dano saltos y pegando carreras".

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1994
C